Actividades lúdica monopolio





Monopoly matemático de ecuaciones



Objetivo didáctico: reforzar la resolución rápida de ecuaciones de primer grado.

      Nivel: 8°
   Material necesario:
  • Un tablero de juego.
  • 16 tarjetas de Arca Comunal y 16 tarjetas de Fortuna.
  • 26 tarjetas correspondientes a las distintas propiedades en venta.
  • Una ficha de distinto color para cada jugador y dos dados para todos los jugadores.
Reglas del juego
  • Todos los jugadores comienzan con 50 puntos.
  • Para avanzar por el tablero se tiran dos dados y se suma las puntuaciones de los dos. Comienza el jugador que saque la puntuación más alta en un dado antes de comenzar el juego.
  • En el caso de las estaciones de ferrocarril el alquiler al caer en ellos será de 5 puntos.
  • Cada vez que se pase por la salida se ganan 20 puntos. Si al obedecer las instrucciones de alguna tarjeta de Fortuna o Arca Comunal debemos pasar por ella también se cobrarán.
  • Si alguien se equivoca al resolver una ecuación debe pagar 10 puntos y el primero de los otros jugadores que descubra el fallo ganará 10 puntos.
  • Cada jugador debe resolver sus propias ecuaciones y sumar y restar sus puntos. Si alguien le da la respuesta a otro jugador los otros jugadores pueden reclamarle 7 puntos cada uno.
  • Gana el jugador que mayor puntuación tenga al terminar el tiempo de juego



    

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